Fuente: IGME 16 Octubre 2018

El IGME participa en la jornada medioambiental "El Sector de las Aguas Minerales y la Economía Circular"

El pasado 16 de octubre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió a los asistentes a la jornada medioambiental "El Sector de las Aguas Minerales y la Economía Circular", mediante el cual la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) celebraba su 40 aniversario.

María del Mar Corral Lledó
María del Mar Corral Lledó

La jornada, que contó con la asistencia de la dirección del IGME y de su Servicio de Aguas Minerales y Termales incluyó la presentación de la guía “Las aguas minerales envasadas y la sostenibilidad de sus acuíferos” por parte de María del Mar Corral Lledó, Doctora Ingeniera de Minas y Científica Titular del IGME. Esta guía ha sido elaborada por el citado Servicio de Aguas Minerales y Termales en colaboración con ANEABE y en ella se recogen diversos aspectos del sector de las aguas minerales de bebida envasada en España, poniendo especial énfasis en la gestión y protección del recurso hidromineral.

Una gran diversidad de actores relacionados con el sector de las aguas minerales envasadas participaron en la jornada. En concreto en la mesa redonda “El desarrollo sostenible, un objetivo común estuvieron representados Ecoembes, SEO Bird-Life, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), PLASTIPAK, Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS), EFE Verde y la Subdirección General de Residuos Ministerio para la Transición Ecológica.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales