Fuente: IGME 9 Octubre 2017

El IGME participa en el II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida (STCV-II)

Durante los días 20 y 21 de septiembre de 2017 se celebró en Ourense el II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida (STCV-II), simultáneamente con Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, en su 17ª edición.

Este Symposium ha supuesto un foro de debate científico-técnico, de generación y trasferencia de conocimiento sobre distintos aspectos relacionados con el agua mineral y termal. Durante estos dos días se presentaron un importante número de comunicaciones y posteres referentes a dichas aguas, relacionadas con la calidad de las mismas, su gestión económica y jurídica, sus aplicaciones terapéuticas así como su aprovechamiento turístico. Todo ello ha contribuido a una mejora en el conocimiento del sector, lo que permitirá una mejor gestión del recurso por parte de los distintos sectores empresariales así como de la administración.

El Instituto Geológico y Minero de España, mediante el Servicio de Aguas Minerales y Termales, estuvo presente en dicho Syposium con la comunicación titulada “Aspectos socio-económicos de las aguas minerales-medicinales y termales de Galicia”.

Como cierre del evento, se realizó una visita a Termatalia, feria especializada en Turismo Termal, Salud y Bienestar que como se ha indicado goza de un prestigio internacional acreditado por las 16 ediciones ya celebradas en Europa y América latina. Al encuentro asistieron especialistas del sector, dentro del ámbito público y privado,  procedentes  de más de 40 países.

La amplia presencia de participantes y de nacionalidades, puede considerarse como un buen indicador del óptimo momento del que goza el sector.

El desarrollo de ambos eventos, Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida y Termatalia, ha permitido crear un foro de encuentro de profesionales e investigadores nacionales e internacionales relacionados con el agua y en especial con el termalismo, estableciendo una sinergia entre el mundo académico- científico y el sector empresarial.

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales