Fuente: ANEABE 25 Noviembre 2015

EL IGME Y ANEABE PRESENTAN EN GALICIA SU ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN

Para fomentar la cultura de las aguas minerales, su importancia y su singularidad como recurso minero y producto alimentario, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) presentaron el 18 de noviembre en Santiago de Compostela el acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

El acto fue inaugurado por D. José Manuel García, vicepresidente de la Asociación Gallega de Empresas de Envasado de Agua Mineral Natural (AGAMIN) y contó también con la participación de D. Jorge Civis, director del IGME, D. Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, Dña. Mar Corral, directora de Investigación del IGME, Dña. Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE, y D. Francisco Maraver, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Durante su transcurso se puso de relieve la importancia del convenio para impulsar la cultura de las aguas minerales y destacar sus características particulares como recurso geológico y minero y como producto alimentario único y singular. Así, se establece un marco para seguir avanzando en el desarrollo de actividades de investigación, formación y divulgación, en los campos científico, técnico y cultural.

Esta presentación supuso el tercer desayuno-coloquio celebrado en 2015 para dar a conocer el convenio. En este caso,  tuvo lugar lugar en el Parador de Santiago de Compostela, reuniendo a representantes de la Administración Pública y miembros del sector de las aguas envasadas, así como de las asociaciones de consumidores y otras entidades relacionadas.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales